Demanda diputada federal recursos para campo y pesca

Gobierno federal de olvida de apoyar al sector alimentario, señala

Tampico, Tam.- A fin de que el sector pesquero, campo y agricultura logren salir de la pesada crisis que atraviesan, la diputada Federal Rosa González Azcarraga solicitó ante el pleno de San Lázaro la inclusión de 500 millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 para Tamaulipas.

Señaló que presentó una reserva dentro de la discusión y aprobación del PEF y así atender los pendientes que mantiene Tamaulipas en pesca, ganadería y campo, sectores que se encuentran dañados de gravedad por la desaparición de programas desde hace tres años.

Manifestó que mientras el gobierno federal insiste en inyectarle recursos a las obras faraónicas que encabeza el Tren Maya, por el otro lado se olvidan de impulsar el desarrollo económico y los sectores productivos que han sido duramente castigados por la pandemia.

Explicó que durante recorridos en su Distrito las quejas y reclamos no se hacen esperar por la falta de medicamentos en hospitales, mejor infraestructura y otros aspectos más que dependen del erario federal para poder solucionarlos.

González Azcarraga, puntualizó que el problema global sanitario que desató la crisis económica ha afectado a muchas familias de Tamaulipas y en su distrito. 

La vocal de la Comisión de Pesca en la cámara baja externó que unas 20 mil personas que viven de esta actividad en la entidad han sido dañadas en su economía por la pandemia.

“De ese número, el 60 por ciento se encuentra en Tampico, Madero y Altamira, Matamoros y San Fernando, pues tan sólo para la pesca había más de 23 apoyos o programas, que incluían capacitación y el fomento a la actividad pesquera y acuícola”, expresó.

Asimismo dejó en claro que toda esa inversión que se autorizaba en sexenios anteriores, en rubros como pesca, hoy fueron cambiados por un simple e irrisorio apoyo de 7 mil 200 pesos, que no a todos los beneficiarios les ha llegado por parte de Bienpesca. 

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación fue aprobado en la madrugada de este domingo con 273 votos a favor y 214 en contra por un monto de 7 billones de pesos, concluyó.