Delegado de Tláhuac debe dejar el cargo
Ciudad de México
Con el rechazo de los diputados de Morena, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa acordó solicitar al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, se separe de su cargo hasta que se esclarezcan las investigaciones que lo vinculan con el narcotráfico.
Morena sólo estuvo de acuerdo con que el jefe delegacional pueda comparecer ante los asambleístas para hablar de los hechos de violencia que se registraron en Tláhuac.
Incluso en voz del diputado José Alfonso Suárez del Real exigió la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para que informe sobre las causas por las cuales se incrementó la delincuencia en la delegación.
Esta petición fue negada por los asambleístas del PRI, PAN y PRD.
Desde tribuna, el perredista Iván Texta y Mauricio Toledo solicitaron a la Comisión de Gobierno del órgano legislativo local gestione la comparecencia del delegado en Tláhuac.
Texta dijo que, de encontrarse elementos de prueba suficientes, se inicien los procedimientos legislativos correspondientes para que el titular de la delegación Tláhuac sea removido de su cargo en los próximos días.
“Hay partidos que se dicen de oposición y de izquierda que quieren desprestigiar el combate de la delincuencia en nuestra Ciudad, pero no conformes con ello, en la incongruencia total, no quieren asumir su responsabilidad y no enfrentan lo que se vive en Tláhuac”, aseguró el perredista.
Dejó claro que no se trata de “politizar” el tema como declaró el coordinador del grupo parlamentario de Morena, César Cravioto.
Homólogos de Morena lo apoyan>Los jefes delegacionales emanados del partido Morena cerrarán filas en torno a su homólogo en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez. >Lo harán durante un encuentro con el propio Salgado, a propuesta de la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, donde le manifestarán su solidaridad ante la serie de difamaciones en su contra por supuestos vínculos con el narcotráfico.