Según Celebrity Net Worth, el legado millonario del artista se debe a las distintas áreas en las que se desempeñó, como cantante, productor y actor mexicano, al hacer presentaciones en escenarios, con sus películas y giras musicales.
Los 25 millones de dólares se deben a las ganancias de los más de 50 álbumes que creó, y que se utilizaron en algunas películas.
Con su patrimonio, Vicente Fernández también creó la Arena Vicente Fernández Gómez (VFG), la cual fue construida en 2005 con una inversión de 45 millones de pesos, por parte del Grupo Fernández.
La propiedad está ubicada en Tlajomulco de Zúñiga y es usada como un centro de espectáculos con capacidad de 15 mil hasta 40 mil personas.
Incluso, la Arena VFG ha sido el espacio para conciertos de artistas importantes, como Katy Perry, Selena Gómez, Shakira y hasta Twenty One Pilots, además de que en próximas fechas se presentarán otros artistas como Harry Styles y Billie Eilish.
Además, realizó una alianza con Ocesa, empresa dedicada a promover conciertos y espectáculos.
Sin embargo, Vicente Fernández también destacó como empresario, pues otro de sus negocios fue el de taxis aéreos "El Caminante, empresa encargada de rentar aviones Learjets 45, y sus principales clientes han sido artistas.
Este negocio lo hizo junto con su hijo Alejandro, y sus oficinas se encuentran ubicadas en una de las zonas más exclusivas de Zapopan.
También, los ingresos constantes para sus herederos provienen de las regalías de sus materiales discográficos.
Vicente Fernández, originario de Huentitán el Alto, Jalisco, murió el 12 de diciembre de 2021 a la edad de 81 años.