Valle Hermoso, Tam.- tAutoridades de Protección Civil de Valle Hermoso indicaron que el extraño fenómeno del sistema frontal que podría llegar a esta región en plana canícula, no dejaría bajas temperaturas y solo se podría registrar algunas precipitaciones.
Jorge Ramón Castillo, titular de la dependencia, dijo ayer que sería a partir del próximo martes, que las temperaturas bajaran a los 26 o 28 grados centígrados, pero que existe una probabilidad de hasta el 40 por ciento de precipitaciones.
“Es extraño por lo que sabemos que en este mes y en plena canícula se presente una masa de aire del norte (frente frío) que pudiera ocasionar que las temperaturas se sintieran solo más agradables, eso no significa que va a hacer frío, solo que se sentirá mejor el clima”, dijo el entrevistado.
Explicó que el fenómeno sí podría ocasionar lluvias e incluso la presencia de granizo en algunas regiones, pero que para ayer era muy prematuro aún asegurar que es lo que iba a suceder en Valle Hermoso y la región.
“Vamos a estar monitoreando las condiciones del clima para dar a conocer oportunamente a los habitantes, la idea es que estemos enterados y preparados ante cualquier cambio climático.