Dejan vía libre al coronavirus

Aún sin reinstalar filtros contra no esenciales en el puente Hidalgo

Pese al anuncio a principios de la presente semana de parte de las autoridades de Salud de reanudar los filtros sanitarios en los cruces internacionales para contener el flujo de visitantes no esenciales de Estados Unidos hacia México, siguen ausentes dichos puestos de inspección sanitaria.

Tras el anuncio fundamentado en el inicio del largo “puente” en el vecino país por el feriado del Thanksgiving y comienzo de la temporada decembrina que suele ser de gran afluencia de movimiento de turistas del vecino país al lado mexicano, no hay control alguno de las autoridades.

Teniendo como fundamento el alto riesgo de contagio proveniente del Valle de Texas que registra 2 mil 030 decesos por Covid-19 y el hecho de que el estado de Texas sea el de mayor contagio en la Unión Americana, aun con todo no terminan de activarse dichos filtros.

EL MAÑANA pudo comprobar físicamente al mediodía de este miércoles que al inicio del puente de asueto en los EUA, el puente internacional Hidalgo en su ingreso a territorio nacional no había filtro sanitario alguno.

Más aun, se pudo contabilizar al menos 12 autos por minuto, lo que refleja el flujo alto de vehículos que provienen del Valle de Texas en una constante cadena de potencial contagio de Covid-19.