Personal de las diferentes áreas del hospital recibieron su sueldo incompleto; les pagarán hasta enero
Dejan sin Navidad a empleados del ISSSTE. Por un error a nivel nacional
Personal de las diferentes áreas del hospital recibieron su sueldo incompleto; les pagarán hasta enero
Vales decembrinos para trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por 11 mil 700 pesos, no han llegado y los empleados deberán aguardar hasta enero, para recibir tal pago, debido a un error a nivel nacional, informó José Luis Chávez Araiza, delegado sindical del ISSSTE en Reynosa.
A nivel estatal fueron afectados más de 3 mil empleados, desde personal administrativo, médicos, enfermeras, intendencia, mantenimiento entre otros. A nivel local son alrededor de 500 trabajadores de diferentes áreas quienes se quedaron sin esa prestación.
En ciudades como Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria, los empleados se manifestaron por no haber recibido sus sueldos completos, además de que anunciaron que trabajarían bajo protesta por esta razón.
“Nosotros (el sindicato) ya platicamos con los trabajadores y sabemos que el problema se derivó a raíz de un error, por parte de quienes elaboran los cheques y los distribuyen en el país entre los empleados de la institución”, declaró Chávez Araiza.
El líder sindical agregó que no realizarán paro de labores, porque sería injusto para la derechohabiencia, además de que a nivel central se comprometieron a que para el tres de enero les sea reembolsada la cantidad que no recibieron en tiempo y forma.
“En ese compromiso también van incluidos los vales decembrinos, por tanto en la clínica local se continúa laborando en forma normal y bueno hoy es el último día de trabajo para el personal del sindicato y reanudarán labores el ocho de enero del año entrante”, agregó Chávez Araiza.
Otros estados que atravesarían esta misma situación, son San Luis Potosí, Querétaro, Nuevo León e Hidalgo.
Los trabajadores están conscientes y entienden el problema, .
José Luis Chávez Araiza,
delegado del sindicato local.