Dejan sin apoyos a 50% de productores

De 15 mil beneficiarios quedan 6 mil 200

San Fernando, Tam.- La constante modificación a las reglas de operación al programa federal Producción para el Bienestar, antes Proagro y Procampo, ha venido depurando de manera paulatina el padrón de beneficiarios.

Desde la creación de este programa para el campo, el gobierno federal ha venido incentivando a los productores agrícolas y de esta manera hagan producir más la tierra y sean más competitivos.

De un padrón de más de 15 mil productores que recibían apoyos económicos para sembrar sus tierras en el Valle de San Fernando, el registró fue reducido drásticamente.

A través del programa Producción para el Bienestar, se liberan apoyos a 6 mil 200 productores que tienen registrados 7 mil 670 predios agrícolas que amparan una superficie de 84 mil 623 hectáreas que se siembra de sorgo.

De esta superficie agrícola 5 mil 206 predios que amparan 62 mil 165 hectáreas que se cultivan dentro del ciclo agrícola otoño-invierno y los 2 mil 464 predios cubren 22 mil 458 hectáreas se siembran dentro del ciclo primavera-verano en las localidades de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

De acuerdo a las reglas de operación del programa federal, los productores con 1 a 5 hectáreas reciben un apoyo 1 mil 600 pesos y de 5.01 a 20 hectáreas la ayuda es de mil pesos por hectárea.