Río Bravo, Tam.- Los severos vientos del sur que soplaron durante toda la mañana y tarde del miércoles, dejaron una estela de afectaciones y daños materiales mayúsculos, generando expectación tanto en el primer cuadro de la ciudad, como en la periferia e incluso vías federales de comunicación.
El incidente más grave de la jornada tuvo lugar alrededor de las 09:30 horas en brecha 112 en dirección al Puente Internacional Río Bravo-Donna, a la altura del acceso al ejido La Reforma, ahí, los vendavales echaron abajo una señal de vialidad de gran tamaño, la que por fortuna no afectó a nadie, pues al momento del colapso ni un vehículo pasaba por el lugar.
Por lapso de poco más de una hora y media, el paso en ambos sentidos estuvo obstruido, por lo que los automovilistas y operadores de camiones, tuvieron que seguir rutas alternas, ya fuera con destino al cruce internacional o con destino a la autopista Matamoros-Reynosa o a la cabecera municipal.
Fue mediante acciones conjuntas de Protección Civil y Servicios Primarios, que se retiró en menos de 15 minutos, la pesada estructura, valiéndose para ello de maquinaria pesada.
En otros sectores como la avenida Sonora, fraccionamiento Río Bravo, se reportaron desprendimientos de láminas, las cuales fueron proyectadas por acción de las ráfagas, sin que hubiera lesionaos.
Fue también en el fraccionamiento Praderas del Sol, en donde se reportaron la caída de postes que no resistieron la fuerza del viento, además de que presentaban deterioro evidente en su base.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las rechas de vientos alcanzaron casi los 90 kilómetros por horas.