CIUDAD DE MÉXICO.
Desde el año pasado, Marco Antonio Sandoval, "El Chocorrol", líder de una banda que se dedica al robo de carteras y celulares en el Metro, ha sido detenido nueve veces, pero nunca ha pisado la cárcel.
El pasado martes el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer la captura de "El Chocorrol"; sin embargo, como en ocasiones anteriores, no fue presentado ante el Ministerio Público, sino que fue llevado a un juzgado cívico que determinó dejarlo en libertad porque no hay denuncias en su contra.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana local ordenaron investigaciones internas, que incluyen interrogatorios a policías encargados de resguardar las diferentes líneas del Metro, debido a que no descartan que haya colusión de uniformados con integrantes de la banda. También se indaga a personal del Metro.
En el video que difundió el STC se aprecia como "El Chocorrol" dialoga con un policía y luego, aparentemente, es liberado. Por este hecho, tres elementos de la Policía Bancaria e Industrial fueron suspendidos y están bajo investigación de las autoridades.