Atestada de maleza se encuentra la plaza de la colonia Valle Verde situada en las calles Río Volga y J. Othon, sitio al que la gente ya no asiste como lo hacía anteriormente por temor a la picadura de alguna de las alimañas que merodean por el lugar.
El exceso de hierba genera plagas de zancudos y a eso también le temen los residentes del sector, por lo que se pide que se envíen cuadrillas de Servicios Primarios concretamente del área de Parques y Jardines a fin de que lleven a cabo en breve una labor de deshierbe en ese sitio, trabajo que hace mucha falta.
Dicen algunos vecinos que desde hace tiempo que no se efectúa labor de limpieza y que por tanto la plaza está convertida en generadora de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya por lo que también exhortan a las autoridades de Salud de la ciudad para que dispongan el servicio de fumigación a fin de darle tranquilidad y confianza a los residentes.
Había quienes por las tardes hasta hace tiempo, acudía en horas de la tarde para descansar pero ahora que está crecida la hierba y que hay moscos, prefieren quedarse en sus hogares ante la posibilidad de que sean agredidos por los bichos y por consecuencia contraer alguna enfermedad causada por vectores.