Pamplona, España.
Esta mañana concluyeron los encierros de San Fermín con los toros de la legendaria ganadería de Miura, que provocaron tres heridos por asta de toro, además de muchos contusionados, inclusive, uno fracturado.
Este encierro se corrió antes del tradicional "Pobre de Mi" que cantan los cientos de miles de asistentes a las fiestas de San Fermín.
La ganadería ubicada en la finca Zahariche será lidiado por Rafael Gil "Rafaelillo", Octavio Chacón y el debutante Juan leal, que reaparece de su cornada gravísima en Madrid.
Uno de los astados, castaño, "Rabanero" de nombre, el más grande del encierro, con 640 kilogramos, trotó gran parte del recorrido en solitario y obligó que el reloj se detuviera en dos minutos 42 segundos, convirtiéndose en el encierro más largo de estas fiestas de San Fermín del 2019.
Hubo carreras emocionantes y, según el primer parte médico, es que hubo tres heridos por asta de toro. Ninguno de ellos graves.
Fue un recorrido multitudinario, pues además de ser domingo, es un encierro que miles quieren correr, al ser Miura, la ganadería más famosa en el mundo.