Es debido a que el concreto hidráulico que se colocó quedaba muy debajo del que se encontraba sobre la Avenida Tiburcio Garza Zamora, precisó.
“Nos dimos cuenta de lo que ocurría previo a su inauguración, es decir en la revisiones, estaba un desnivel pronunciado que provocaba que el agua de lluvia se quedara ahí, si no lo atendíamos ahorita los comercios y los lugares de este sector corrían el riesgo de inundarse”, afirmó.
Para resolverlo, explicó que fue necesario extender los cierres que se crearon desde finales de marzo en la zona, hacia calles como Venustiano Carranza y Benito Juárez, evitando que automóviles particulares, de carga o transporte público transitaran.
“Sabemos que es molesto para la población y por ello les pedimos paciencia, es mejor ahorita causar inconvenientes a que después se paguen las consecuencias por no hacer bien las cosas, nosotros tenemos el compromiso de revisar que todo lo que se haga cumpla con estándares”, aseguró.
Si los pronósticos de ejecución de Flores López son correctos, el lunes la vialidad quedaría libre, pero por lo pronto es recomendable que se utilicen rutas alternas.
Las rutas alternas
Hacia el centro:
>J.B Chapa.
Salir del centro:
>Benito Juárez - Avenida Tiburcio Garza Zamora.
Hacia zona norte:
>Benito Juárez - calle Oaxaca - Herón Ramírez - Tiburcio Garza Zamora.
Hacia Bulevar Hidalgo:
>Benito Juárez - Calle Oaxaca - Herón Ramírez - Bulevar Hidalgo.
Juan Pedro Flores L.