Laredo, Tx.
Pese a la oposición de miembros de la Coalición contra las Adicciones en Webb, el Cabildo podría aprobar una controversial ordenanza propuesta por el regidor George Altgelt para no arrestar a quienes sean detectados con menos de dos onzas de mariguana.
En la agenda de la junta de este lunes se votaría sobre esta propuesta que ha despertado la molestia y la preocupación de activistas que se dedican a combatir las adicciones.
“Si el cabildo aprueba esto todo el trabajo que hacemos será en vano, no arrestar a quienes traigan menos de dos onzas de mariguana manda un mensaje muy negativo a la comunidad, es una propuesta absurda”, dijo Verónica Jiménez.
La directora de la Coalición del grupo comunitario SCAN agregó que se recaudaron más de 100 firmas de ciudadanos opuestos a esta ordenanza y fueron entregadas a los ocho regidores así como al alcalde Pete Sáenz.
Jiménez consideró que esta ordenanza es altamente dañina y peligrosa para la comunidad porque claramente promueve el uso y consumo de la mariguana, especialmente entre los jóvenes, al darles el mensaje de que pueden usarla sin tener consecuencias (siempre y cuando la cantidad sea menor a dos onzas).
Si la ordenanza se aprueba, dará a los oficiales de la Policía de Laredo la discreción de multar sin arrestar a una persona que sea sorprendida con menos de dos onzas de mariguana, un delito que actualmente es menor clase B.
Jiménez indicó que Altgelt no tomó en cuenta a los grupos que luchan contra las adicciones y presentó la propuesta sin explicar una razón o el beneficio que esto puede traer a la comunidad.
Jiménez dijo que usar drogas en Texas y en específico la mariguana es un delito estatal sin importar la cantidad y una sola onza alcanza para forjar hasta 45 cigarrillos.
Los miembros de la Coalición votaron de manera unánime a favor de pedir que esta ordenanza no se implemente porque manda un mensaje muy negativo a la juventud haciéndoles pensar que usar mariguana no es un delito.