Decomisan ‘merca’ millonaria de droga

Realizan elementos federales diversos operativos por separado

Edinburg, Tx. 

En un periodo de cuatro días, agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande incautaron más de 2 mil 200 libras de mariguana y casi 40 libras de metanfetaminas, en incidentes separados.

Agentes de la ciudad de Río Grande recibieron información de una casa en Salineño, sospechosa de ser utilizada para esconder narcóticos. Los agentes respondieron al lugar junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, y hablaron con el propietario, mismo que consintió el registro de la propiedad.

Dentro de la casa, los federales y estatales descubrieron más de 1 mil 822 libras de mariguana, con valor de más de 1.4 millones de dólares, en un cobertizo adyacente al domicilio.

En otro caso, cerca de la comunidad de Roma, oficiales federales observaron a varias personas que cruzaron en balsa el río Bravo, los cuales cargaban bultos de enervantes.

Los agentes los interceptaron y mientras intentaban arrestarlos, los contrabandistas dejaron caer los bultos y huyeron a México. Una búsqueda inmediata en el área condujo al descubrimiento de mas de 91 libras de mariguana con valor de más de 73 mil dólares.

Posteriormente, agentes que trabajaban cerca de la comunidad de La Casita, observaron a varios traficantes de drogas caminar al norte del río Grande, después de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. 

Cuando los agentes se identificaron, los contrabandistas abandonaron los paquetes con droga que cargaban y huyeron a México, dejando abandonadas más de 321 libras de mariguana, valoradas en mas de 257 mil dólares.

Además, los agentes incautaron casi 40 libras de metanfetaminas con valor de mas de 1.2 millones de dólares.