Hidalgo, Tx.- Un par de personas fueron detenidas en posesión de alrededor de 1.2 millones de dólares en metanfetaminas y heroína, en hechos ocurridos en el puerto de entrada de la ciudad de Hidalgo.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), fueron los encargados de arrestar a dos hombres en relación con un intento fallido de contrabando de drogas, con valor de 1 millón 298 mil dólares.
“Felicito a nuestros oficiales por su arduo trabajo y dedicación excepcional a la misión de CBP para ayudar a mantener las drogas fuera de nuestras comunidades”, dijo el Director del Puerto de Entrada de Hidalgo, Carlos Rodríguez.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades, un oficial de CBP, asignado al Puente Internacional Hidalgo, remitió a inspección secundaria a un vehículo Honda Accord 2007, lo que permitió a los oficiales descubrir que el tanque de gasolina del vehículo contenía narcóticos ocultos.
El proceso de extracción llevó al descubrimiento de 12 paquetes de 12.40 kilogramos de heroína y 15.38 kilogramos de metanfetaminas, con valor de 620 mil y 678 mil dólares respectivamente.
CBP confiscó los narcóticos, el vehículo y arrestó a dos sujetos, de 21 y 23 años de edad, ambos ciudadanos estadounidenses, residentes de McAllen e Hidalgo, los cuales fueron entregados a la custodia de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional.