Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios decomisó mil 500 cigarrillos electrónicos, también conocidos como ‘vapeadores’, en catorce puntos de venta en esta localidad a lo largo del año; dicho producto no cuenta con permiso por parte de la COFEPRIS por lo cual se encuentra prohibida su comercialización en todo el país.
“Lo único que se ha decomisado dentro de estos productos milagro han sido los ‘vapeadores’… están prohibidos a nivel nacional, no tienen ningún permiso de la COFEPRIS y son productos que se pueden relacionar con eso, productos milagro”, dijo el coordinador de la Jurisdicción número 1, Gustavo Castro Ormaechea, “primero es el decomiso y en los casos que eran públicos se quitaron de la vía pública los dispensadores que se tenían”.
El funcionario sanitario indicó que, además, se monitorean constantemente todas las redes sociales, medios impresos y electrónicos de comunicación para vigilar la comercialización de otros productos milagro como el ajo negro, la semilla de Brasil y cremas aclarantes clasificadas como ‘productos frontera’, los cuales, al no contar con alguna certificación sanitaria pueden provocar daños a la salud.
Gustavo Castro Ormaechea, coordinador de la Jurisdicción número 1 de COEPRIS (archivo).