Las autoridades se llevaron vehículos de los cuales, no pudieron acreditar su legal estancia e ingreso al país
Decomisa el SAT autos ‘chocolate’. En un lote dedicado a la venta
Las autoridades se llevaron vehículos de los cuales, no pudieron acreditar su legal estancia e ingreso al país
Con apoyo de fuerzas de seguridad estatales y federales, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), realizó ayer un operativo para el decomiso de vehículos irregulares de procedencia extranjera.
Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas de ayer, en un lote de venta de autos ubicado en el bulevar Hidalgo frente a un centro comercial.
En el dispositivo, donde participaron elementos de la Policía Ministerial, Estatal y efectivos del ejercito Mexicano, se decomisaron decenas automóviles los cuales fueron remolcados con grúas y trasladados a los patios fiscales, donde se espera que los dueños regularicen su situación.
El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Arturo Soto, quien también encabezó el dispositivo, informó a los propietarios de los vehículos ‘chocolates’, que el operativo era para la verificar que las unidades irregulares de procedencia extranjera, que están a la venta tengan estadía legal en territorio Mexicano.
Les informó que para tener un vehículo de procedencia extrajera en territorio Mexicano, se necesita primero pasarlo por la aduana y pagar impuestos al SAT.
Por lo tanto los vehículos que no contaban con esos requisitos fueron decomisados.
Cabe señalar que durante el decomiso al sitio llegó una persona que decía que era abogado y que las autoridades estaban haciendo mal en decomisar los automóviles.
Tras la discusión que sostuvo con las autoridades, éste fue detenido junto con otra persona que los acompañaba y luego fue trasladado tras las rejas, en donde quedó a disposición del juez calificador por alterar el orden y obstruir las labores de las autoridades.
ASEGURADAS. Las unidades fueron remolcadas a los patios fiscales.
LUGAR . El operativo se realizó en el lote de carros ubicado sobre el bulevar Hidalgo, frente a los centros comerciales.