Declarar impuestos es obligación para todos

Un inmigrante indocumentado tiene responsabilidades fiscales al igual que un ciudadano estadounidense o un residente legal

San Juan, Tx. 

Declarar los ingresos es una obligación que debe cumplirse cada año, sin importar su estatus migratorio. Para algunos puede resultar un proceso complejo y confuso por lo que se hace necesario contar con la asistencia de un preparador profesional y obtener, así,  los máximos beneficios.

Para algunas personas que no califican para un número de seguro social, hay otra otras opciones como el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

Un inmigrante indocumentado tiene responsabilidades fiscales al igual que un ciudadano estadounidense o un residente legal permanente, nos recuerda

John Michael Torres, de La Unión del Pueblo Entero, organización sin fines de lucro que ayuda a la comunidad a organizarse y ganar una mejor calidad de vida.

Además del beneficio de obtener un reembolso, el declarar impuestos puede ayudar en un caso de inmigración al demostrar al Gobierno que tiene buen carácter moral y que respeta las leyes.

Es por eso que las personas en esta situación, necesitan a un profesional en impuestos.

El ITIN es un número tributario que el IRS les emite a personas que no pueden obtener un número de seguro social para que puedan cumplir con las leyes fiscales de Estados Unidos.

Para solicitar un número de ITIN, es necesario archivar una declaración de impuestos y llenar una solicitud de ITIN por cada miembro de la familia que no tenga un número social válido.

Para más información sobre ITIN, incluyendo cuáles formas de identificación y documentos originales se necesita, puede comunicarse con La Unión del Pueblo Entero (956)787-2233.