Decidirán si sus hijos deben repetir un curso

La Agencia de Educación de Texas (TEA) está recopilando recursos para que los padres apoyen

McAllen, Tx.

Dadas las interrupciones causadas por la pandemia sanitaria durante el año escolar 2020-21, la Legislatura de Texas aprobó la SB 1697 para otorgar a los padres nuevos derechos para determinar si sus hijos deben repetir un curso o grado. 

Este es solo uno de varios nuevos derechos otorgados por la última Legislatura a los padres de Texas para el próximo año escolar. 

La Agencia de Educación de Texas (TEA) está recopilando recursos para que los padres apoyen esta y otras decisiones que puedan tener la oportunidad de tomar.

Esta opción es importante para los padres de los casi 25 mil niños en Texas que fueron elegibles para el jardín de infantes en el año escolar 2020-21, pero que no se inscribieron, así como para los de jardín de infantes que tuvieron un año escolar significativamente interrumpido. 

La decisión de optar por que repitan un curso o grado también puede ser adecuada para los niños de grados superiores que tuvieron dificultades académicas. 

Cualquier padre de Texas que quiera tomar esta alternativa, debe informa a la escuela de su lo más rápidamente posible recomienda la TEA. Las escuelas pueden proporcionar más información a los padres.