Aunque el semáforo de Reynosa cambie a color verde o amarillo, seguirá siendo decisión de los padres de familia que sus hijos cursen el ciclo 2021-2022 de forma presencial o desde casa, insistió Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).
En cuenta regresiva para el 30 de agosto, se llevan a cabo reuniones para definir los métodos a aplicar. “Queremos aclarar esta parte del regreso presencial, la recomendación que hacen las autoridades es que el método virtual continúe y que solo se abra en lo presencial cuando el semáforo sea verde o amarillo, ayer el gobernador del estado lo volvió a reconocer pero insistió en que sin importar el color, los padres de familia tendrían la última palabra”.
De arrancar de forma presencial, los estudiantes reynosenses volverían a las urnas después de dos ciclos a distancia, a raíz del Covid-19.
El programa educativo a seguir en cualquiera de las decisiones será igual, pero si se opta por métodos presenciales, tanto el docente, directivo y alumno deberá guardar el protocolo de prevención.
“Si el menor tomará clases a distancia se le entregará un cuadernillo, actividades, horarios de reuniones y evidencias, si es presencial será similar pero con una asistencia limitada, grupos pequeños y sin recreo, continuamos en reuniones para definir exactamente un método que pueda aplicarse a todos, vigilando la salud sin descuidar el aprendizaje”.
Aparicio Hernández también hizo referencia a que los planteles públicos o privados que deseen abrir sus puertas de forma presencial deberán tener el respaldo de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).