Ciudad de México
Y lo hará en casa, específicamente en Colima, donde se reunirán las duplas del área Norte y Centroamericana para buscar el pase en alguna de las cuatro canchas a montarse en la Unidad Deportiva Morelos del 24 al 27 de junio.
Las duplas de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, Martha Revuelta y Zaira Orellana, Maria José Quintero y Susana Torres, y Gastón Gaxiola y José Luis Rubio estarán apoyadas en las gradas pues las autoridades sanitarias en territorio colimense permitieron público, aunque solo un 40 por ciento de la capacidad.
Aunque Virgen y Ontiveros, subcampeones de Juegos Panamericanos de Lima 2019, novenos en Río 2016 y mejor ubicados en el ranking olímpico de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), son quienes tendrían más posibilidades de obtener la plaza, la dupla de Gaxiola y Rubio llega a Colima con el noveno lugar de la tercera fecha del Tour Mundial que se celebró en Cancún.
Desde que el voleibol de playa es deporte oficial en Juegos Olímpicos a partir de Atlanta 1996, México solo ha faltado en una ocasión, en Londres 2012.
Las parejas anfitrionas y la mayoría de las representantes de las 15 naciones que tomarán parte en la competencia ya están en Colima.