San Fernando, Tam.- Propietarios o encargados de compras de fierro viejo, deberán de comprobar ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, la procedencia de toda la “chatarra” que están adquiriendo.
Lo anterior al incrementarse en las últimas semanas los reportes de robos de implementos agrícolas en ranchos y comunidades rurales de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.
En los próximos días y de manera sorpresiva agentes de la Unidad General de Investigación San Fernando, pondrán en marcha una serie de operativos en negocios de compra y venta de “chatarra”.
Con estas acciones se pretende localizar las partes de los implementos agrícolas que han sido desmantelados por delincuentes que utilizan “soplete” para desmembrar la maquinaria agrícola.
Además de esclarecer los latrocinios que se vienen cometiendo en el área rural, las autoridades policiacas buscan desarticular la organizada banda de ladrones de implementos agrícolas que opera en esta zona de la entidad.