Aunque recientemente las iglesias recibieron instrucciones para operar al 50 por ciento de su capacidad al menos durante 3 días por la semana, en el marco de la cuaresma católica, la Diócesis de Matamoros continúa solicitando a sus fieles priorizar las salidas, y optar por sintonizar los servicios virtuales.
El llamado va enfocado principalmente a quienes se encuentran en los grupos vulnerables como mujeres embarazadas, personas con discapacidad o de la tercera edad.
Las iglesias de Reynosa han adaptado las instrucciones virtuales y por ello transmiten en vivo todos los días sus servicios eclesiásticos, pero, para cumplir con las reglas sanitarias, se enfocan en los días miércoles, sábado y domingo, usando distintas plataformas.
Durante esta cuaresma se ha notado un incremento en los servicios los días viernes, al considerarlos de oración, reflexión y de abstención a la carne roja.
El Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcia ha indicado que este periodo debe servir como reflexión en el comportamiento, además de traer cambios que acerquen a labores sociales o de bienestar.
La instrucción para que los fieles permanezcan en casa se enfoca a prevenir los contagios de Covid-19.
Mientras tanto, quienes deseen continuar acudiendo a las parroquias deben portar cubrebocas, limpiar su calzado y usar gel antibacterial al momento de ingresar, además de guardar distancia y de no llevar menores.
La capacidad en las parroquias varia conforme al tamaño, pero por lo general en las misas no se permiten más de 100 personas.