Para cumplir con el decreto sanitario hasta el próximo 15 de febrero, todas las tiendas de autoservicio, de conveniencia y supermercados deberán regular los tiempos de espera en las cajas de cobros, bajo la premisa de que el 100 por ciento permanecerán abiertas y de que en las filas no existirán más de tres personas.
El comité estatal para la seguridad en salud además pidió establecer medidas de protección en especificas para mujeres embarazadas, adultos mayores y niños. “Pudiendo fijar horarios especiales de atención y permite el ingreso de una persona adicional para que los auxilie”, se lee en el texto anunciado el pasado 1 de febrero y que ya forma parte del Periódico Oficial de Tamaulipas.
Al mantener funcionando todas las cajas de cobros se espera que las aglomeraciones disminuyan y con ello, de forma paulatina los contagios del nuevo virus.
Desde finales de abril del 2020, estos establecimientos colocaron además barreras de acrílico entre el personal de cobro y los clientes, evitando los contactos, además promovieron el pago con tarjeta.
La instrucción de no tener más de 3 personas en la fila va enfocada a las tiendas de conveniencia que cuentan con 2 o más cajas pero que por lo general no las abren.
Entre las reglas sanitarias que deben seguir se encuentra como obligatorio el ingreso de solo 1 miembro por familia portando cubrebocas, limpieza de calzado, uso del gel antibacterial y prueba de temperatura.
La apertura para estos sitios es de lunes a domingo hasta las 22:00 horas, una extensión directa de 2 horas, en contraste al cierre hasta las 20:00 que se permitía.