LOS ÁNGELES, California
El quarterback estrella de las Águilas Bancas del IPN vivió una experiencia única cuando los Rams de Los Ángeles, franquicia que disputa esta tarde el Super Bowl LVI, lo mandó llamar en la década de 1980.
Carlos Cupido, uno de los que abrieron puertas a los mexicanos para probarse en la NFL, tiene grandes recuerdos de la aventura en tierras angelinas. Estuvo en 1984 durante casi mes y medio buscando un lugar en el equipo.
“Fue una experiencia inolvidable, ir de México a la NFL, al máximo nivel, todo era primerísima clase. Yo era quarterback alto para los estándares en México, medía 1.88 (metros), y llegué y todos eran más altos, algo impresionante, eran tipazos. Cuando estaba en el training camp me dijeron: ‘vas de corredor’, una posición nueva para mí y en la NFL. Me dieron mis jugadas y al otro día ya estaba haciéndolas, fue un shock fuerte.
“Tenía de compañero a Eric Dickerson (4 veces líder por acarreo en la NFL), que estaba de novato, compartíamos posición. Yo iba a prueba y él venía de campeón, y competimos, fue buen amigo”, contó a CANCHA el ingeniero Cupido, quien recuerda que se les hacía raro que fuera mexicano.