DEAR EVAN
Es un anime que al comenzarlo a ver olvidas que es una “caricatura japonesa”. Trata sobre terremotos, maremotos y sus consecuencias en el archipiélago japonés, y de cómo se va hundiendo y sus habitantes tratan de sobrevivir. Ayumu es una chica adolescente, y acompañada de su familia, van conociendo toda clase de personajes en la búsqueda de la salvación, desde un youtuber experto en supervivencia hasta un anciano con malas pulgas, pero a pesar de que se estrecharán muchos lazos. Esta es una serie sobre catástrofes, así que cualquiera puede morir en cualquier momento, no hay nadie a salvo. De hecho, llegamos a presenciar muertes realmente crueles, que dejarán a los protagonistas y a los espectadores en shock al estilo Game of Thrones (no se encariñen). También está llena de imágenes explícitas que te dejan sin aliento. Tiene un gran y emotivo mensaje y un final agridulce, pero justo, y que te saca al menos una lágrima.
Rebelde es una especie de remake y reboot de la telenovela argentina original de 2002, en la que se basó también la exitosa versión mexicana de 2004.
Esta nueva propuesta apela por igual a la nostalgia de la audiencia millennial que al gusto de la generación Z por las series de jóvenes en busca de hacer realidad su sueño de ser artistas.
Arranca con guiños y referencias a las versiones anteriores, desde la Elite Way School, donde estudian los personajes, hasta los uniformes, las menciones de Mía Colucci y hasta el tema musical que lleva el nombre de la serie y que hizo famoso el grupo RBD en México.
En los primeros minutos de esta versión, la presentación de los personajes se caracteriza por retratarlos en su mayoría como chicos desagradables o francamente insoportables, desconectados de su entorno familiar, carentes de empatía y que se relacionan unos con otros a través de la agresividad.
Esto cambia a medida que avanza la historia y se crean lazos entre ellos, a la par de que se vuelven el centro de una intriga escolar.
Los que son agradables desde el principio y se perfilan para ser las estrellas son Esteban (Sergio Mayer Mori), que es el becado, con talento, nobleza y galanura, y Jana (Azul Guaita), la estrella del pop que está buscando prepararse más en su carrera, y que sería el equivalente a Mía Colucci en las versiones anteriores.