McAllen, Tx.
Una mujer de Georgia, de 21 años de edad, se enfrenta a una posible cadena perpetua, si es declarada culpable de haber importado 88 kilos de metanfetaminas a los Estados Unidos, según información de la fiscalía de la unión americana para el sur de Texas.
La denuncia penal alega que Nandi Bibiano, de Brunswick, Georgia, intentó ingresar a Estados Unidos el 28 de junio de 2019, por el puente número dos, Lincoln-Juárez en Laredo. Ella estaba conduciendo una Dodge Caravan, y en el interior, las autoridades descubrieron un compartimiento modificado en el piso del vehículo, en el que localizaron 88.40 kilogramos de metanfetaminas, por lo que se procedió a la detención de la mujer y al aseguramiento de los enervantes.
Si la mujer es declarada culpable, podría ser sentenciada a cadena perpetua y una posible multa de 10 millones de dólares en su contra, según destacaron las autoridades.
Investigaciones de Seguridad Nacional y de Inmigración y Control de Aduanas, llevaron a cabo la investigación con la asistencia de Aduanas y Protección Fronteriza, mientras que la abogada asistente de la fiscalía de los Estados Unidos, Jennifer Day, está procesando el caso.