Desde esta semana y hasta el próximo 15 de abril, las parroquias católicas de Reynosa podrán brindarán misas presenciales todos los días, con un aforo del 50 por ciento de su capacidad, respetando la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y otros aspectos del protocolo Covid-19.
Aunque siguen pendientes los lineamientos del cómo se hará la bendición de palmas, peregrinaciones o viacrusis para la Semana Santa, en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, considerada la de mayor fervor y afluencia católica, se han fijado algunas instrucciones previas. “Podremos tener misa todos los días y con el número de celebraciones que necesitemos, siempre respetando las medias sanitarias, el aforo al 50 por ciento, y el domingo añadiremos una misa extra, mientras que los horarios en semana santa los daremos a conocer oportunamente”, se explica a través de un comunicado.
Los horarios para los servicios presenciales en este caso van desde las 7:00 a 19:00 horas, sin cortar las transmisiones en vivo, ya que persiste el llamado a la comunidad para no salir de casa, principalmente en adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con alguna discapacidad.
La Semana Santa es una de las festividades religiosas más importantes para los católicos, al recordar la muerte y resurrección de Jesucristo.
Este será el segundo año consecutivo en que por cuestiones de la pandemia los métodos tradicionales tienen cambios.
En el 2020 al encontrarse el inició de la curva de contagios, la Diócesis de Matamoros ordenó que todo fuera virtual, pero en esta ocasión se espera que algunas ceremonias si sean presenciales, tal y como ocurrió con el miércoles de ceniza.