Darán mantenimiento a escuelas

Las autoridades educativas en esta frontera continúan recibiendo solicitudes para dar mantenimiento a las escuelas y espacios de recreación

Las autoridades educativas en esta frontera continúan recibiendo solicitudes para dar mantenimiento a las escuelas y espacios de recreación, enfocadas a prevenir contagios del dengue. 

Por ello, es necesario que los directivos presenten una solicitud. Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), explicó que estos trámites comenzaron a llegar desde hace unos meses. 

“Nos están llegando muchas solicitudes para fumigar las escuelas, pero la Secretaría de Salud nos indica que primero se necesita que los directivos pongan en marcha una campaña de descacharrización,  y entonces, se podrá fumigar, ya que de lo contrario no sirve’’, dijo. 

La descacharrización consiste en tirar llantas, voltear cubetas, así como podar las áreas verdes.   

Además de retirar limpiar cualquier espacio donde se pueda acumular agua. “Lo que queremos es que se aproveche todo este tiempo para que cuando se determine una fecha de regreso a clases, las aulas tengan las condiciones, ahorita lo que sabemos es que el veredicto se dará hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, por tres semanas consecutivas”, insistió.

De acuerdo a datos de la jurisdicción sanitaria número 4 se han confirmado más de 300 casos de dengue en Reynosa. 

Entre las solicitudes que recibe el CREDE también se pide reparar la infraestructura como bardas perimetrales, salones y otras, así como más mobiliario o equipo de computo.