Río Bravo, Tam.- Entre llanto y reclamos de justicia, la tarde de este domingo fueron sepultados los restos del joven Juan Daniel Ortiz Martínez, quien fuera asesinado por elementos de la Policía Estatal la noche del viernes en brecha 109 con libramiento, colonia 1 de Mayo.
El cortejo fúnebre salió de la casa de los padres de la víctima, siendo las 16:00 horas, con rumbo al panteón municipal, ubicado en la colonia Roberto Guerra, a tan solo unas cuadras de la vivienda en donde fue velado desde la noche del sábado.
María Guadalupe Martínez Cepeda, madre del joven de 23 años y Diego Ortiz, el padre, acompañados de miembros de la familia, amigos, vecinos, así como cientos de personas de la comunidad de Río Bravo, dieron el adiós en el camposanto a Juan Daniel, no sin dejar de clamar justicia para que los elementos que cometieron la supuesta equivocación, comparezcan ante la la ley.
Los restos de Juan Daniel descendieron a la cripta a las 17:15 horas, entre las lágrimas y gritos de impotencia de su madre, sus hermanos, familiares, así como ante un reclamo ciudadano de justicia.
Medios de comunicación locales, regionales y de otros puntos de la República estuvieron presentes en el entierro del ingeniero de 23 años, quien viajaba esa fatídica noche a bordo de una camioneta blanca.
La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, en sus redes sociales lamentó la muerte del joven recién egresado de la carrera de Mantenimiento Industrial, “cuyo recuerdo vivirá por siempre en quienes tuvieron la fortuna de conocerlo. Oremos por su eterno descanso y esperamos una pronta resignación para sus familiares y amigos”.
Riobravenses se volcaron a darle el último adiós al joven Juan Daniel Ortiz Martínez.