Cd. Victoria, Tam.
La Contraloría interna de la alcaldía de Victoria se desistió de llamar a comparecer al extesorero de la pasada administración municipal, Arturo Vela Palacios y el exsubdirector de Licitación, Isaac Ignacio Cervantes Nava, y llamará en su lugar a los ex funcionarios en el período del ex alcalde Xicoténcatl González Uresti.
Se trata del extesorero José Alfredo Peña Rodríguez, así como al exdirector de Administración Arnulfo Torres Villarreal, de la misma administración, por observaciones formuladas por la Auditoría Superior de la Federación por seis millones 705 mil 860 pesos correspondientes a recursos federales del 2020.
El contralor Sergio Estrada Cobos dio a conocer nueva documentación en la cual se detalla la asignación de los recursos para adquisiciones sin comprobación de por medio, lo que podría ser constitutivo de delito.
Los ex funcionarios deberán de solventar la documentación faltante, en caso de que la ASF considere suficiente la información concluiría el procedimiento administrativo, o en caso contrario, deberán de reponer la cifra observada.
Inicialmente habían citado a exfuncionarios bajo el mando de la entonces alcaldesa Pilar Gómez, pero ella misma salió a encarar el tema y dijo que correspondía a exfuncionarios de su antecesor González Uresti justificar el faltante.