Nuevo Laredo, Tam.- El Activo de Producción Reynosa de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo trabajos de mantenimiento programados en los Pozos Totonacas 11, 11 A y 12, ubicados en el municipio de Nuevo Laredo, aplicando de manera estricta los protocolos establecidos en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable (PEMEX-SSPADS).
En estos pozos que fueron taponados desde el año 2005 y que no representan riesgo alguno, se instalaron jaulas protectoras y placas descriptivas con el apoyo de personal de los Grupos Multidisciplinarios de Operación de Pozos e Instalaciones, así como de Diseño, Control y Evaluación de Intervenciones, con el propósito de incrementar la seguridad y mantenimiento de sus centros de trabajo.
Por otra parte, se hace un llamado a la población a respetar, cuidar y no invadir las instalaciones y derechos de vía de la Empresa Productiva del Estado.
Con estas acciones, Pemex reafirma en los hechos que la seguridad y la protección ambiental es una prioridad en las diferentes actividades que realiza a diario en beneficio de la comunidad, trabajadores y medio ambiente.