Dan ‘luz verde’ a no esenciales

Incrementan movilidad en 22 municipios del Estado en color verde o amarillo, 21 siguen en color rojo por el alto número de casos Covid-19

El Comité Estatal de Salud determinó la reapertura de negocios no esenciales como hoteles, gimnasios o centros comerciales en 22 municipios de la entidad que fueron colocados en semáforo verde o amarillo.

La reapertura contempla dividir a los municipios en 2 fases, la primera con los que cuenta con la mayor cantidad de casos de coronavirus los cuales tienen color rojo en el semáforo de vigilancia de coronavirus contrario de movilidad de las 5:00 a las 22:00 horas.

En la fase 2 se encuentran los municipios en donde los casos detectados los ubican en color amarillo o verde, en donde la hora de movilidad será de 5:00 hasta las 23:00 horas.

De acuerdo con información publicada en el acuerdo emitido por autoridades estatales además de las playas se contempla la reapertura gradual de negocios como tianguis, restaurantes, salones de belleza, hoteles, entre otros.

Entre las determinaciones dictadas por el Comité de Salud están la reapertura de la playa La Pesca en Soto la Marina y de La Carbonera en San Fernando, luego del ajuste hecho en el semáforo de casos de Covid en los municipios de Tamaulipas.

 SE MANTIENEN

En la Fase 1 se mantendrán cerradas actividades como playas, ríos, actividades deportivas en espacios cerrados o al aire libre, servicios culturales o deportivos, salones de eventos, palapas, jardines o albercas, bibliotecas, teatros, museos, iglesias, cines, guarderías. 

Las centrales de abasto y bancos trabajarán a un 50 por ciento de capacidad, los deportivos el servicio será de lunes a viernes hasta las 17:00 horas, los sábados y domingos se mantendrán cerrados.


Sigue doble hoy no circula

Las disposiciones emitidas por el Comité de Salud contemplan que en los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Victoria se aplicará el doble hoy no circula. 

La medida se aplicará a los vehículos nacionales y extranjeros según el día que corresponda la terminación de la placa, con excepción de situaciones de urgencia, vehículos oficiales, dependencias gubernamentales o empresas privadas consideradas esenciales.