Junto a un grupo de brigadistas, personal de la Unidad Regional de Protección Civil continúa con una serie de cursos para la prevención de desastres en esta temporada de huracanes.
Pedro Beltrán Rodríguez, Director de Emergencias y Capacitación dio a conocer que vienen realizando seminarios para la prevención de desastres con elementos de la Coordinación Municipal de Brigadistas Voluntarios.Espera que en las próximas semanas una asociación de brigadistas también se unan a estos cursos los cuales tienen la finalidad de prevenir y mantener vigilancia en puntos conflictivos ante las lluvias.
Cabe señalar que fue muy puntual en señalar las grandes labores que realizan estos voluntarios quienes son cerca del 70 por ciento de la fuerza de reacción en contingencias, obviamente señalando el gran trabajo que realizan los elementos de Bomberos, no solamente los que se encuentran bajo su mando, sino que además los de el municipio también.
Puntualizó que en esta temporada ha tenido algunas tormentas extemporáneas lo que genera una mayor atención por lo cual están realizando estas labores preventivas.