Tras ganar la contienda el domingo pasado, el emecista Samuel García recibió ayer domingo la constancia que lo acredita como Gobernador electo.
Acompañado de su familia y decenas de simpatizantes que lo esperaban afuera de la sede de la Comisión Estatal Electoral, García recibió el documento que lo convierte en el mandatario más joven que va a gobernar la entidad.
La calle 5 de Mayo, entre Diego de Montemayor y Platón Sánchez, donde se localiza la sede estatal de la CEE fue cerrada a la circulación por elementos de Fuerza Civil, ante la presencia de decenas de simpatizantes de Movimiento Ciudadano.
En un mensaje luego de haber recibido la constancia, agradeció a los 786 mil electores que le dieron su voto.
García dijo que este es el mayor reto de su vida, y aseguró que será una tarea de 6 años.
Agregó que se ha reunido con los Alcaldes electos de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; de Apodaca, César Garza; de Guadalupe, Cristina Díaz y de San Nicolás, Daniel Carrillo.
Aseguró que mantendrá este tipo de encuentros con otros Ediles electos. Reconoció que hay crisis en el Estado como la del agua y el regreso a clases.
Al concluir su rueda de prensa, se tiene previsto que García y su familia acudan a misa a la Catedral de Monterrey.
En la contienda del 6 de Junio, el emecista venció en las urnas al priista Adrián de la Garza, a quien aventajó por poco más de 8 puntos porcentuales.
Durante la semana el priista De la Garza, el panista Fernando Larrazabal y la morenista Clara Luz Flores reconocieron la derrota y le desearon suerte a García en el cargo.
Los institutos electorales de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas llevaron a cabo las respectivas sesiones, en las cuales se declaró oficialmente al ganador de la contienda. Sólo faltarían Baja California (norte), Colima y Nayarit, que se entregarán durante la semana.