Hasta 70 padres de familia por día acuden a los módulos de educación local para buscar asesoría sobre cómo completar los procesos de preinscripción del ciclo 2021-2022, en los niveles básicos.
Con la instrucción de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para que todo se haga en línea, fomentando el aislamiento en casa, en estos lugares los padres de familia reciben instrucciones sobre cómo acceder al sitio web, qué documentos e información se necesita, así como los tiempos destinados para cumplir.
El interés de los padres surge ya que en muchos no tienen internet, computadora u otros elementos de papelería en sus hogares.
Además de que permanece la costumbre de llevar documentos a las escuelas. “Estamos recibiendo a los padres de familia que tienen dudas con las preinscripciones, es un trámite fácil y gratuito, pero el detalle está en que no todos saben usar una computadora, o no conocen a dónde ingresar, otros no cuentan con elementos para conectarse, entonces aquí los guiamos, se les muestra a detalle todo el procedimiento”, dijo personal adscrito al módulo.
Las preinscripciones se consideran un trámite obligatorio para estudiantes en curso o nuevos, ya que con esto se les asigna un lugar en un plante cercano a su casa, también permite a las autoridades dimensionar la cantidad libros de texto que se necesitan, y de recursos para becas u otros programas de apoyo.
se mete solicitudes de libros de texto, becas u otros programas de apoyo.
EL MAÑANA constató que en el módulo ubicado en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) la atención es ágil.
Hasta el 12 de febrero el registro está disponible a los estudiantes que continuarán o ingresarán a la secundaria, del 15 al 26 del mismo mes para los de nivel primaria, mientras que del 1 al 12 de marzo para los de preescolar.