Desde la cárcel federal de Brooklyn, el cantante R. Kelly dio positivo a Covid-19, informó su abogado.
“El Sr. Kelly fue informado que contrajo Covid, lo que interfirió con su capacidad para hablar con un abogado por teléfono”, escribió su abogada Jennifer Bonjean en una carta a la jueza del Tribunal Federal de Brooklyn, Ann Donnelly.
De acuerdo a Chicago Tribune, Kelly, de 54 años, había solicitado una apelación a su sentencia; sin embargo, ésta podría retrasarse debido a su enfermedad.
“Es de vital importancia que el Sr. Kelly participe significativamente en su defensa posterior al juicio”, aseguró Bonjean.
Para apelar sus condenas, la jueza federal de distrito Ann M. Donnelly dictaminó que el intérprete de “I Believe I Can Fly” puede tener dos semanas adicionales, es decir, hasta el 17 de febrero.
Cabe recordar que, el pasado mes de septiembre el cantante fue declarado culpable de abusar sexualmente de mujeres, niños y niñas durante décadas, culminando así la estrepitosa caída en desgracia de la estrella del R&B de los 90.
“El veredicto de hoy fue decepcionante y continuaré demostrando mi inocencia y luchando por mi libertad”, sostuvo Kelly después de su sentencia.