Stephen Curry ha inscrito su nombre en los libros de récords, como el rey de los triples en la NBA.
Curry atinó su triple número 2.974, en el primer periodo del partido de los Warriors de Golden State, que terminaron imponiéndose 105-96 sobre los Knicks de Nueva York.
En una noche en que totalizó 22 puntos, Curry rompió el récord de triples que pertenecía a Ray Allen.
Disparó desde la banda derecha con 7:33 minutos restantes en el cuarto. Agitó los brazos en todo lo alto mientras corría de espaldas al otro lado de la cancha. Los Warriors cometieron después una falta y solicitaron una pausa de inmediato, para que comenzara la celebración.
El astro de Golden State recibió los abrazos del entrenador Steve Kerr, de su viejo compañero Draymond Green, de sus familiares y de Allen, quien estaba presente en la arena.
Muchos consideran ya a Curry el mejor tirador en la NBA. Y las estadísticas lo respaldan.
Dos de las tres temporadas con más triples por parte de un jugador en la historia pertenecen a Curry —incluida la única con 400.
Ahora, ha rebasado la marca que Allen ostentaba desde 2011, cuando superó a Reggie Miller.
Su récord llegó en el Madison Square Garden, donde Curry había alcanzado ya uno de los hitos principales en su carrera. El 27 de febrero de 2013, acertó 11 triples y totalizó 54 puntos.
"Tuve un gran apoyo aquí", dijo Curry durante la transmisión televisiva. "No puedo expresar el honor que siento por la reacción en esta arena, como visitante, y las muestras de aprecio por este logro. Y evidentemente, fue grandioso conseguir además el triunfo. Así que fue una noche muy especial".
Curry ha ganado dos premios al Jugador Más Valioso de la NBA y se ha coronado tres veces con los Warriors para ser uno de los mayores astros en este deporte.
Y su récord de triples podría durar mucho más que el de Allen. Curry sigue intentando y encestando triples mejor que nadie en el basquetbol.
Llegó al compromiso con el mejor promedio de su carrera, de 5,4 triples por partido. El martes, acertó cinco de 14, para quedar con 145 en la campaña.
Nadie más había logrado siquiera 100 antes del martes.
Por su parte, los Warriors mostraron que aspiran a darle a Curry su cuarto cetro, con una gran labor defensiva. Limitaron a los Knicks a atinar el 36% de sus disparos y mejoraron a una foja de 23-5, la más destacada de la liga en la presente campaña.
Jordan Poole sumó 19 tantos y nueve rebotes. Atinó sus 13 tiros libres para reivindicarse tras una noche en que se había ido de 11-3 en tiros de campo.
Green añadió ocho puntos, 11 rebotes y siete asistencias.
Julius Randle anotó 31 tantos por los Knicks, que han perdido cuatro duelos en fila y siete de ocho. Carecieron de RJ Barrett, Obi Toppin y Quentin Grimes, debido a los protocolos de COVID de la NBA.