Alrededor de 80 millones de pesos captó el municipio de Reynosa por concepto de pago de impuesto predial desde inicio del año a la fecha.
“La gente está respondiendo positivamente al llamado que se les ha hecho en su momento para que se pongan al corriente en sus pagos y que aprovechen el 100 por ciento de descuento en recargos así como el 15 por ciento de rebaja a quienes paguen en febrero”, dijo Francisco Pérez Ramos, subdirector de Predial y Catastro.
Señaló que siguen siendo las personas de la tercera edad las más cumplidas en cuanto a cubrir la contribución que les corresponde.
Llegan a diario jubilados y pensionados también a efectuar el pago aprovechando los beneficios dispuestos por el gobierno municipal y la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.
ENTRE 1,500 Y 2,000
Durante enero, en forma diaria acudían y eran atendidos entre 1,500 y 2,000 contribuyentes, lo que se reflejó en la captación de ingresos por el concepto señalado.
Ahora parece que ha disminuido un poco pero siguen llegando personas para cumplir con el respectivo pago.
Pérez Ramos invitó a quienes aún no han acudido a cubrir su impuesto, para que lo hagan en el transcurso del presente mes, en que se descuenta un 15 por ciento por pronto pago del ejercicio 2021.
Les recordó que será a finales de febrero cuando se lleve a cabo la rifa de un auto último modelo y en el que participarán únicamente quienes hasta entonces hayan cubierto el predial.
Para marzo, será el ocho por ciento de descuento el que se ofrecerá a la población contribuyente, pero también cero cobro de recargos.