A seis días de haber puesto en vigor la exigencia de mostrar el certificado de vacunación contra el Covid-19 para ingresar en bares, cines, cantinas, centros nocturnos, discotecas, restaurantes y espacios públicos de Mazatlán, en este municipio se registraron 430 contagios, con 23 defunciones.
El número de casos activos se mantuvo en la misma cifra de 377, pero crecieron los casos sospechosos de contagios, por lo que el ayuntamiento mantiene una inspección continua para certificar que se cumpla con la nueva normatividad.
La Secretaría de Salud del Estado informó que de los 443 nuevos pacientes contagiados que se registraron en las últimas veinticuatro horas, 83 son de Mazatlán, donde se dieron de alta a sesenta y ocho personas que superaron el virus.
De los tres mil 161 casos activos que se tienen registrados, mil 97 se ubican en Culiacán, Ahome, 529, Mazatlán, 377, Guasave, 303, Navolato, 173, Escuinapa, 98, Elota, 91, el Fuerte 90 y Salvador Alvarado, 87, el resto se ubican entre 77 y cinco casos.
Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil del puerto dijo que se mantiene monitoreado el flujo de visitantes a las playas a través de drones, lo que permite verificar que no haya aglomeraciones, grandes reuniones familiares o eventos deportivos o musicales que atraigan tumultos.
Señaló que en forma aleatoria se inspecciona los negocios, sobre todo los de vida nocturna y grandes centros comerciales para evaluar si cumplen con los nuevos protocolos sanitarios, como es la exhibición a mayores de 18 años, se la cartilla de vacunación contra el Covid-19.