La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez cuestionó que la Auditoría de Tamaulipas no aprobara la cuenta pública de Reynosa de los ejercicios fiscales 2018 y 2019, aún y cuando la Auditoría Superior de la Federación sí lo hizo.
A través de su cuenta de Twitter, la munícipe calificó de “casual” estos hechos: “El Congreso del Estado de Tamaulipas votó en contra de la Cuenta Pública 2018 de Reynosa, sin considerar la solventación presentada de febrero a la fecha, casual”.
Y continuó: “Mientras que otros bajan, la calificación crediticia de Reynosa sube por sus buenas finanzas, de perspectiva estable a positiva”.
Al utilizar el hashtag “Reynosa gobierno eficaz” reiteró que esta frontera ha obtenido reconocimientos y calificaciones positivas en los rubros económicos, debido al buen manejo de las finanzas.
“La Auditoría Superior de la Federación aprobó la cuenta pública de Reynosa 2018 y 2019, en cambio, la auditoría estatal no las aprobó”, concluyendo con la frase “casual”.
En diversas ocasiones, Ortiz Domínguez ha destacado los ahorros de su administración, además de no adquirir nuevas deudas y de avanzar en los pagos de las ya existentes.