Cruzan a México para alimentar a migrantes

Durante la semana, voluntarios del Team proporcionan alimentos a un campamento de migrantes que se estableció en el puente.

Para aliviar en algo la situación de los inmigrantes que por ahora están en una especie de limbo, integrantes del grupo Team Brownsville sirven comida a las personas reunidas en un campamento de migrantes en los puentes de Matamoros, México.

Durante la semana, voluntarios del Team cruzan el puente para proporcionar alimentos y diversos artículos sanitarios a la gente reunida en un campamento de migrantes que se estableció en el puente.

Team Brownsville es una organización sin fines de lucro que brinda asistencia humanitaria a los solicitantes de asilo y actualmente administran los programas de “Asistencia en la estación de autobuses” y “Desayuno y cena en el puente”.

La organización cuenta actualmente con unos 25 voluntarios que ayudan al menos una vez a la semana cocinando, dejando comida en Matamoros o brindando ayuda en la estación de autobuses para los migrantes que llegan.

Andrea Rudnik, uno de los cofundadores, dijo que entregan alimentos a por lo menos 150 personas cada día en Matamoros. También ayudan con medicamentos, pañales, toallitas y otros artículos necesarios para los migrantes que esperan en el puente.

“Ofrecemos suministros, medicamentos según sea necesario, ropa de cama, algo de ropa, zapatos, estamos tratando de satisfacer las necesidades de todas las personas que están allí y siempre está cambiando, todos los días”, dijo Rudnik. 

Rudnik dijo que a pesar de que la comunidad está muy dividida para ayudar a los migrantes, uno de los problemas que enfrenta la organización es no tener suficiente espacio para almacenar todas las donaciones. 

En el último año, han alimentado a miles de migrantes con varios platos diferentes, como pasta, arroz, pollo, huevos, entre muchos otros.