Brownsville, Tx.
Inmigrante dio a luz recién cruzó de manera ilegal el río Bravo, siendo auxiliada por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.
De acuerdo a lo señalado por los federales, la mujer entró en trabajo de parto tan pronto cruzó a territorio norteamericano en el área de Brownsville.
En un comunicado de prensa, CBP dijo que los oficiales observaron a una persona caminando cerca del río Bravo. Al llegar a su ubicación descubrieron a una mujer embarazada, posteriormente identificada como una ciudadana hondureña, ilegalmente presente en la Unión Americana.
En ese momento la mujer manifestó a los agentes estar experimentando fuertes dolores en el vientre, por lo que solicitaron inmediatamente a los servicios de emergencias y notificaron la situación a la estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville.
Mientras esperaban la llegada de una ambulancia, la mujer entró en trabajo de parto, así que los agentes la ayudaron a parir. Cuando los paramédicos llegaron al lugar trasladaron a la madre y al recién nacido a un hospital cercano para ser atendidos.
Autoridades federales destacan que en su labor diaria de vigilancia, tanto agentes de la Patrulla Fronteriza, como oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, han ayudado en varias ocasiones a mujeres que han entrado en trabajo de parto, tanto en los puertos de entrada como durante sus recorridos en campo.