La Máquina celeste de Cruz Azul hizo un gran partido este jueves y venció por 3-1 a Tigres en el Estadio Universitario, en el partido de ida de los cuartos de final. Con la ventaja de los goles de visitante y con su buen accionar en la cancha, da a los felinos un duro golpe y se perfila para entrar a semifinales del Guard1anes 2020.
A lo largo del partido los regios tuvieron mucho más posesión del balón, pero sus traslados fueron cansinos e inofensivos, sin la intensidad que requería un partido de liguilla. En cambio, la Máquina buscaba llegar con velocidad al marco de Nahuel Guzmán y tuvo grandísima efectividad: los únicos tres disparos a puerta de los celestes terminaron en gol.
Fue al minuto 30 que el "Piojo" Alvarado dio un pase al zaguero Juan Escobar, quien se incorporó por sorpresa al área. Disparó con potencia y con un ligero desvió de un defensa el balón entró. Tigres siguió con el balón pero no amenazó en lo que restó del primer tiempo. Fue arrancando el segundo lapso que empató las tablas. Apenas al 45, con un centro a pierna cambiada de Javier Aquino llegó Guido Pizarro desde segunda línea para rematar picado de cabeza.
Pero la alegría del empate duró muy poco. Y es que en un balón largo celeste, Diego Reyes falló al intentar despejar y quedó tendido, "Cabecita" Rodríguez dominó de cara al área, sacó al portero y remató con el arco abierto. El 2-1 daba esperanzas para un triunfo celeste.
Fue al 70 que Orbelín Pineda, de gran juego, terminó el buen accionar. El mediocampista mexicano llegó literalmente a línea final para centrar, a lo que Luis Romo recibió en el área chica para rematar y marcar el tercer tanto de la noche.
El partido de vuelta en el Tigres buscará una remontada histórica, tendrá lugar el domingo a las 18:30 horas.