El choque se produjo en torno a las 6 de la mañana cerca de la localidad de Slavonski Brod, en la autopista entre la capital, Zagreb, y la frontera serbia.
Las imágenes del lugar mostraban el autobús volcado en la hierba cerca del lateral de la carretera. Se veían bomberos y rescatistas en torno al vehículo, y el tráfico en la autopista se había cortado.
El autobús tenía placas de Kosovo y hacía una ruta habitual entre Alemania y la capital de Kosovo, Pristina, que se encuentra al sur de Serbia, señaló la policía. En un primer momento se desconocía la causa del accidente.
En el vehículo había 67 personas, incluidos niños, y dos conductores. El jefe de la policía local, Franjo Galic, lo describió como “uno de los peores accidentes que he visto”.
Los heridos fueron trasladados al hospital en Slavonski Brod. En un primer momento no estaba claro cuánta gente tenía lesiones graves, indicó Galic.
Entre los pasajeros había 15 menores, según dijo más tarde el ministro de Salud, Vili Baros. Una niña sufrió heridas graves.
El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, expresó su “tristeza y dolor” y transmitió sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente y al pueblo de Kosovo.
“Confiamos en que los heridos se recuperen”, tuiteó Plenkovic.
La autopista donde se produjo el accidente es una arteria clave en Croacia, muy transitada en verano debido al turismo y a los trabajadores migrantes que regresan a casa desde Europa Occidental.