El republicano criticó la postura que AMLO ha tomado en distintas ocasiones a favor de lo que calificó como una "dictadura comunista" en Cuba, las reelecciones de Daniel Ortega en Nicaragua y las elecciones democráticas en Venezuela.
Rubio destacó que no está en contra de que el Mandatario mexicano sea invitado a la cumbre trilateral, ya que considera fue elegido democráticamente, pero se le debe cuestionar sobre estos temas.
"Lo que sí creo es que en una cumbre como esta se le debe preguntar, ¿Cómo es que estamos reunidos aquí hoy para hablar sobre la democracia y acoger la democracia pero tenemos entre nosotros líderes electos democráticamente que apoyan a tiranos en Nicaragua, Venezuela y en Cuba?", declaró.
Destacó que López Obrador suele defender a la extrema izquierda como en el caso de Cuba, en donde el régimen del Presidente Miguel Díaz-Canel prohibió que la Oposición se manifestara el pasado 15 de noviembre.
El republicano destacó que la política del actual Gobierno de México, a diferencia de la Administración pasada, la cual dijo se alineó con la política de Estados Unidos.
"Quisiéramos que regresara un Gobierno como ese. Pero nosotros no vamos a interferir en las elecciones y en la política interna de México", instó.