McAllen, Tx.
La Unión de libertades civiles de los Estados Unidos en Texas (por sus siglas en inglés ACLU) criticó la ley HB 25, la cual pretende limitar a los estudiantes transgénero de participar en cualquier evento atlético desde kínder hasta el doceavo grado ya sea en equipo o individual; el comité de la casa de representantes del estado encargados votó para mover dicha ley con un resultado de ocho a favor por cuatro en contra.
Adri Pérez, estratega de políticas y abogacía de ACLU emitió la postura del organismo al respecto, donde recalca actos de discriminación por parte de los legisladores.
“La prohibición en los deportes para personas transgénero existe solamente con un propósito, el de borrar y excluir a estos jóvenes de todos los aspectos de la vida pública”.
Pérez explicó que esta ley ataca a la población más vulnerable.
“Esta cruel ley se enfoca en la ya de por si población vulnerable quienes simplemente quieren participar en actividades atléticas como ellos mismos, los legisladores insisten en atacar a los niños y fuerzan a los jóvenes trans a pelear por su propia relevancia al testificar en el Capitolio, cuando ellos sólo deberían estar en la escuela disfrutando como cualquier otro”.
Puntualizó que la legislación va en contra de todo asunto médico científico y no resuelve ningún problema en el estado.
“Los líderes estatales deben poner un alto a estos ataques de odio contra nuestra juventud transgénero”.