Ciudad de México.
Los gobernadores de la Alianza Federalista criticaron el uso de los ‘Servidores de la Nación’ en la estrategia de vacunación contra Covid-19.
“La Estrategia Nacional de Vacunación requiere criterios técnicos y la experiencia que solo el Sector Salud puede aportar”, aseguró el bloque opositor.
“Ponerla en manos de los ‘Servidores de la Nación’ es poner en riesgo a los mexicanos y pervertir un derecho humano a favor de una intención electoral”.
Al iniciar la vacunación de maestros ayer en Campeche, algunos docentes lanzaron reclamos a los Servidores de la Nación por el desorden, las largas filas y la espera.
En días pasados, la Alianza integrada por los mandatarios de Durango, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes y Chihuahua, criticaron también el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador para que puedan adquirir vacunas contra Covid-19.
“La producción mundial de las vacunas tiene contratos de compra de hace meses, que hace difícil encontrar la disponibilidad de la misma en los laboratorios que las producen”, afirmaron.