Cristiano Ronaldo continuó su racha goleadora al marcar un doblete en el duelo que Juventus ganó el sábado 2-0 a Cagliari para adelantarse al segundo puesto de la Serie A italiana.
El astro portugués ha conseguido ahora ocho goles en sus últimos cinco encuentros.
La Vecchia Signora se colocó un punto debajo del Milan, que marcha como líder y visita este domingo al Napoli. Sassuolo, que es tercero, marcha un punto detrás, de cara a su cotejo ante el Hellas Verona.
Atalanta y Lazio figuran entre cuatro clubes que ostentan 14 puntos, tres menos que el Milan. Lazio ganó 2-0 en su visita a Crotone, el sábado más temprano, y el Atalanta se resignó a la igualdad 0-0 en su visita al Spezia.
Juventus atacó desde el vamos. Federico Bernardeschi consideró que había dado a su conjunto la ventaja temprana, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego de Álvaro Morata.
Finalmente, los locales reflejaron en el marcador la presión que habían ejercido, a siete minutos del descanso, cuando Morata encontró a Cristiano. El astro portugués hizo un dible desde la izquierda y descargó un disparo al ángulo.
Cristiano aumentó su factura cuatro minutos después. Aprovechó un corner, que peinó en dirección suya Merih Demiral.
Juventus tuvo oportunidades de ampliar la ventaja en el complemento, particularmente cuando Demiral realizó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.
EMPATE SORPRESIVO
Atalanta y Spezia batallaron en un duelo de pocas oportunidades.
Spezia había ganado solamente uno de sus últimos cinco partidos, pero casi tomó una sorpresiva ventaja al arranque cuando Diego Farías estrelló una comba en el poste.
Atalanta también golpeó el Marco al final de la primera mitad, con un disparo del colombiano Duván Zapata.
El arquero de Spezia salvó a los de casa con una impresionante doble atajada contra Mario Pašalic y Robin Gossens en las postrimerías.