Ciudad de México
La inauguración en este torneo de la pantalla más grande de Latinoamérica fue el primer paso de un inmueble que pretende pelearle al tú por tu a los mejores recintos del futbol nacional.
La pantalla tiene un tamaño de 50 metros de ancho y 25 de altura, armada con 750 páneles, para medir mil 250 metros cuadrados.
“Se puede proyectar incluso en 4K, lo que pocos estadios pueden hacer en el mundo”, explicó a Grupo REFORMA Miguel Vargas, jefe de prensa del club fronterizo.
Al medio tiempo del cotejo entre Xolos y Cruz Azul, se emitirá en la un video con los detalles de esta pantalla.
Y también se verá una competencia entre algunos aficionados, como parte de activación, luego que no se puede hacer nada en la cancha debido a la pandemia de la Covid-19.
Esa pantalla también ha servido para emitir partidos del Tijuana como visitante, que la afición de Xolos puede ver en el Black Room y Red Romo, restaurante y bar al interior del inmueble.
Pero además de ello, la tribuna lateral del inmueble ha crecido y tendrá pequeños restaurantes
Además, ya se inició la construcción de la cabecera sur del inmueble, que será idéntica a la del otro lado y con todo se pretende llegar a 42 mil aficionados, dejando atrás el aforo de 26 mil que actualmente tiene el Caliente.
De hecho, el inmueble quiere tener listo el estadio para el 2023 y albergar un partido de la Selección Mexicana.
Los Xolos pretenden que el Estadio Caliente compita con los mejores de la Liga MX, y que en dos años pueda albergar un duelo de la Selección Mexicana.